VIOLENCIA DE GÉNERO – María Espinosa, psicóloga

0
135

«El lado bueno de las cosas» es un programa de Ràdio Vall de Segó, dirigido por la psicóloga María Espinosa, donde nos hablará de temas relacionados con: Psicología y actualidad relacionados con adultos, parejas, familias, adolescentes y niños.

Tema de hoy:

  • Violencia de género

Si alguna persona está interesada en que se hable de algún tema en particular, lo puede hacer en el correo: valldesego.radio@gmail.com

La violencia de género ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. Este tipo de violencia se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. En pocas palabras, las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres, y las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico.

La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia.

PROGRAMA

Para escuchar en podcast a María Espinosa en el móvil, tocar el texto: Reproducir en Navegador

Deixar una resposta: