U.S. LES VALLS, UN EQUIPO VALENCIANO A IMITAR – Publicació diari Levante any 1979

0
1483

U.S. Les Valls con ocho juveniles en sus filas

A poco más de 30 kilómetros de Valencia, en dirección a Castellón, se encuentra la zona comarcal de Les Valls, que agrupa en una pequeña porción de terreno las cinco poblaciones siguientes: Quart, Quartell, Benifairó, Benavites y Faura.

En ese ámbito geográfico se desarrolla la actividad de la Unió Sportiva de Les Valls, entidad que con muchos años de tradición aglutina la más sana inquietud recreativa de las poblaciones citadas.

La U.S. Les Valls, consta de 800 socios, aproximadamente, y desarrolla su principal actividad, la futbolística, en el campo municipal de Faura.

FOMENTO DE CANTERA Y LIBERTAD AL JUGADOR

Componen sus tres plantillas -infantiles, juveniles y primer equipo- jugadores nacidos o residentes exclusivamente en las cinco poblaciones que integran Les Valls.

Esta característica -que consta en los estatutos del club- se une a la del derecho del jugador de disponer de su libertad para cambiar de equipo, siempre que desee mejorar.

El último jugador que ha salido de Les Valls es Tapia, actualmente defendiendo con éxito la meta del Valencia aficionado.

EL ÉXITO DE LA NUEVA ETAPA

Preside la Unió Sportiva Les Valls, Joaquin Condomina Pérez, de 41 años, a la cabeza de una directiva joven y emprendedores en su primer año de gestión. A su lado, en el orden técnico, el entrenador valenciano Carlos Llorens, 35 años y estrenando también cargo.

A sus órdenes -hasta ahora con éxito-, estos veintidós hombres: Mesa, Antonino y Javi, como guardametas; Tivi, Amadeo, Gimeno, Arnau, Tari, Jaime y Hueso, como defensas; Mariano, Berto, Cueco, Sano, Forment, Martí y, hasta hace poco, Jorge, como centrocampistas; y Ferri, Bonachera, Miguel Angel, Toni y Cuartillo, como delanteros.

UNA MEDIA DE EDAD DE 20 AÑOS

Y un dato revelador de esa espléndida orientación deportiva que acompaña el quehacer en Les Valls: la media de edad de los jugadores es de 20 años, pues no en balde hay ocho juveniles en sus filas.

La actual campaña -en el primer grupo de la Segunda Regional Valenciana- hace concebir grandes esperanzas por alcanzar la Primera Regional. Todavía está reciente ese brillante ascenso, no hace mucho, desde la Tercera Regional hasta la Segunda, que consiguiera Julián Castaño, otro joven entrenador valenciano de gran proyección.

Carlos Llorens se deshace en elogios hacia “sus chicos”. “Sin cobrar un duró hacen gala de un pundonor y una entrena encomiables”, al tiempo que dedica cariñosas palabras para la afición de Les Valls, “exigente, pero comprensiva, que sabe estar aislado de su equipo”.

“Lo importante -añade- es estar a gusto, y aquí, cono nunca, tengo todo lo que necesito para hacer una buena labor”.

Crónica de Murcia Llin

Periódico Levante

Deixar una resposta: