TRIUNFA EL FESTIVAL DE AGOSTO «MÚSICA A LA FRESCA» EN QUARTELL

0
217

J.V.M.- Quartell

Los vecinos de Quartell, amantes de la cultura musical han refrendado con su presencia los festivales de «Música a la fresca», celebrados la pasada semana y promovidos por el departamento de Cultura del ayuntamiento de Quartell.

El viernes precedente, se hizo la presentación oficial del festival y se proyectó en el auditorio municipal el documental Kafka, basado en una idea de David Sebastián, con evidentes influjos del cine de Berlanga, cuya ficción refleja, con humor, los avatares de los vecinos por asistir a una gala lírica. Posteriormente, se presentó el espectáculo Blasco, de baile moderno.

Sin duda, fue el recital de la cantante oriunda de Quartell, Ruth González, la que acaparó más espectadores, el pasado miércoles. Sus interpretaciones de arias de ópera, romanzas de zarzuelas y canciones de películas famosas, con buen dominio técnico, acompañada por el  pianista saguntino Francesc Gamón, consiguieron la complicidad y el entusiasmo de los asistentes que llenó el recinto público.

El jueves día 8, la actuación de la Escuela de Música Moderna de Almenara, con sus vertientes de música solista y pedagógica, estuvo acompañada por los músicos profesionales Josep Gumbau, David Sebastián y David Merseguer, en la misma plaza del Jordi.

El viernes, actuó el grupo de percusión K Citizen, donde el percusionista profesional David Merseguer evidenció su magisterio instrumental.

El sábado día 10, la actuación del grupo Cor de Fusta ofreció un concierto de música de jazz-Manouche, y junto a los intérpretes solistas también sobresalió la participación del músico de contrabajo Carlos Rubio, siendo un concierto relajante y seguido con agrado por el público durante casi dos horas.

Uno de los espectadores valoraba este festival como «una oportunidad para que el pueblo pueda disfrutar con las diversas muestras del arte musical, vocal e instrumental, con unas veladas que promocionan ese arte sin fronteras que es la música».

Como anécdota, resaltar que muchos de los artistas participantes, al terminar, expresaron, públicamente, sus deseos de volver a actuar en Quartell en los próximos años.

Deixar una resposta: