Tres recetas de croquetas muy fáciles de preparar

0
358

Te presentamos tres deliciosas recetas para que celebres a lo grande el Día Mundial de la Croqueta

Son una de las recetas más tradicionales de la cocina española. Del gusto de niños y mayores y perfecta como entrante tanto en cenas como en comidas, te presentamos 3 recetas de croquetas para celebrar Día Mundial de la Croqueta. No te las pierdas.

Ingredientes: 50 g de jamón curado, 1 pechuga de pollo, 2 huevos, salsa bechamel, harina, pan molido, aceite y sal.

Elaboración: La pechuga de pollo —una vez cocida— y el jamón se pican muy menudos y se incorporan a la salsa bechamel removiendo bien hasta obtener una masa homogénea. Cuando esté en su punto, se extiende sobre un plato, y se deja enfriar al menos durante seis horas.

Pasado este tiempo y con la masa completamente fría se moldean las croquetas rebozándolas en harina, huevo batido y pan molido. Se fríen en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez doradas, se escurre el aceite y se colocan en un plato para llevarlas a la mesa de inmediato.

Ingredientes: 100 g de queso rallado, 3 huevos, 50 g de mantequilla, pan rallado, aceite de oliva y sal.

Elaboración: Las patatas se lavan bien y se ponen a cocer —sin pelar— en agua hirviendo y sal, hasta que al pincharlas con un tenedor éste entre con facilidad. Ya cocidas, se pelan y se aplastan con un tenedor hasta conseguir un puré. Se reserva un poco de este puré y un poco de queso rallado.

Se añade la mantequilla y el queso y se trabaja con ayuda de una cuchara de madera hasta que la masa esté homogénea. A continuación, se añaden dos yemas y, una vez unida, se incorporan dos claras a punto de nieve, cuidando que no se bajen muy rápido. Se deja reposar la masa durante dos horas.

Se va dando forma a las croquetas —redondas, alargadas…— y se pasan por pan rallado, huevo batido y de nuevo por pan rallado. Se fríen en aceite bien caliente, hasta que estén doradas. Se sirven acompañadas de puré de patata espolvoreado con queso rallado.

Croquetas de bacalao

Ingredientes: 200 g de bacalao, 1 vasito de leche, 2 huevos, 250 g de patatas, 1 diente de ajo, harina, pan rallado, aceite y sal.

Elaboración: Las patatas se pelan, se cortan en trozos grandes y se ponen a cocer en una cazuela con agua salada hirviendo. Ya cocidas, se escurren bien y se pasan por el pasapurés. El bacalao, que debe estar a remojo desde la víspera, se pone en un recipiente cubierto con agua fría y se acerca al fuego.

Cuando comienza a hervir el agua se retira el bacalao, que se deja enfriar para quitarle la piel y las espinas. Se desmenuza bien, y junto con la leche se pasa por la batidora hasta lograr una pasta fina, que se mezcla con el puré de patata. A continuación, se incorpora un chorrito de aceite en el que previamente hayamos frito un diente de ajo. Se mezcla todo bien, y se rectifica de sal si fuera necesario, y se van formando las croquetas, no muy grandes, con ayuda de harina para darles forma.

Después se pasan por huevo batido y pan molido antes de freírlas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Cuando estén en su punto, se elimina el exceso de aceite y se pasan a una fuente para servirlas bien calientes, solas o con salsa de tomate.

Deixar una resposta: