Todos los municipios del Camp de Morvedre realizarán actos festivos este verano

0
652
Además, este año se abrirán las piscinas municipales y se ofertarán Escoles d’Estiu

 

Todos los municipios del Camp de Morvedre ofrecerán a sus ciudadanos este verano actividades festivas después de que, el año pasado, todos ellos decidieran no realizar ninguno a causa de la pandemia del coronavirus. Las alcaldesas y los alcaldes del Camp de Morvedre llevan semanas manteniendo reuniones de trabajo de las cuales han extraído tanto la coincidencia en el análisis de la situación sobre la COVID-19 como en las decisiones que quieren tomar.

«Tal como sucedió el año pasado, independientemente de los partidos a que pertenecemos, vemos de manera muy similar la situación existente en los pueblos de nuestra comarca y, por eso, hemos acordado que tenemos que continuar tomando decisiones coordinadas», han explicado en un comunicado conjunto.

Del mismo modo, señalan: «En nuestros Ayuntamientos llevamos a cabo multitud de iniciativas, tanto culturales, como de ocio, festivas, deportivas y educativas, y que se incrementan de manera considerable con la llegada del verano. Por eso, y por nuestro compromiso con la ciudadanía, pensamos que es importante tener propuestas coincidentes, especialmente si tenemos en cuenta que las vecinas y vecinos de nuestra comarca participamos de estas iniciativas, independientemente del pueblo donde vivimos».

Es por este motivo por el cual, estos consistorios han decido ofrecer, ya no solo actos festivos durante este verano, sino también volver a abrir sus piscinas municipales y dar el servicio de las Escoles d’Estiu. «Estas propuestas serán diferentes, porque las fiestas se desarrollan en momentos diferentes y con normativas cambiantes, a lo que se añade que hay pueblos donde este verano no se dispone de espacio para la Escola d’Estiu, no hay piscina o no está en servicio, o las tradiciones festivas son diferentes, pero todos coincidimos en la necesidad de ir recuperando, despacio, nuestras propuestas pero con el máximo respecto a las normativas e indicaciones que emanan de los organismos sanitarios y que van a ir cambiante a lo largo de las próximas semanas», aseveran.

De este modo, este verano habrá escuelas de verano, piscinas, y fiestas, «a diferencia de la suspensión general que tuvo lugar el año pasado, pero por supuesto no serán como las de 2019», finaliza el comunicado.

eleconomico.es

Deixar una resposta: