Todas las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana a partir del 1 de marzo

0
413

El descenso de la incidencia acumulada de contagios ha permitido flexibilizar las restricciones en los últimos 14 días sigue en descenso en la región

lasprovincias.es

Ante la mejora de la situación de la pandemia en la Comunitat, Ximo Puig ha anunciado algunas flexibilizaciones respecto a las restricciones vigentes. La incidencia acumulada de contagios en el territorio valenciano sigue cayendo y las camas de los hospitales se vacían, poco a poco, después de registrar un pico jamás dado en todos los meses de pandemia. Este leve respiro de la presión hospitalaria ha llevado al presidente de la Generalitat ha anunciar una desescalada que «se ha de hacer paso a paso». Las nuevas medidas irán guiadas por la «prudencia máxima y la proporcionalidad», añade.

Tal y como ha confirmado Puig, se va a continuar con muchas medidas aún restrictivas, pero «ni un día más de lo que sea necesario». En este aspecto, destaca seis acciones principales:

– Se aumenta a cuatro personas el límite para los encuentros al aire libre y en espacios públicos.

– Se elimina el cierre municipal que afecta los fines de semana a las 16 ciudades que tiene más de 50.000 habitantes. Esto afectará al partir del siguiente fin de semana, en este aún están vigentes las medidas.

– Se abren las terrazas con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las seis de la tarde. Siempre con mascarilla, que solo se quitará en el momento de la consumición.

– Se amplía el horario de los comercios hasta las ocho de la tarde y el aforo al 50%

– Se flexibilizan las actividades físicas y de deporte. Los gimnasios siguen cerrados y los entrenamientos al aire libre serán como máximo con cuatro deportistas.

– Se reabren los parques y los espacios públicos y se aumenta el aforo de culto en las iglesias y los espacios religiosos hasta el 50%.

Deixar una resposta: