Se superan los 500 casos de coronavirus en el Departamento de Sagunto desde el inicio de la pandemia

0
631
Según los datos ofrecidos por Sanidad, en el día de ayer se registraron doce nuevos contagios y ningún fallecido

 

El Departamento de Salud de Sagunto ya ha superado el medio millar de contagios por coronavirus desde el inicio de esta pandemia. Tal y como señala la actualización de datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, a fecha 6 de mayo, en esta área sanitaria se han contabilizado un total de 502 contagios, lo que supone una docena más que en la jornada anterior.

Así pues, esta cifra de casos en el departamento saguntino hace que la tasa de contagios en esta zona sanitaria se haya incrementado hasta los 328,10, cifra que se obtiene por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, en las últimas 24 horas tampoco se ha tenido que lamentar ningún fallecimiento por COVID-19 por lo que el número total de finados por esta causa sigue siendo de 37, con una tasa del 24,20.

Por otro lado, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que el número de altas sigue superando al de nuevos casos. Hasta el momento, se acumulan un total de 8.010 altas, 263 desde la actualización de este miércoles. Por provincias: 1.079 en la de Castellón, 2.952 en la de Alicante y 3.979 en la de Valencia.

En relación a los ingresos en UCI, este miércoles fue el primer día con cero ingresos en las unidades de críticos, pero este jueves, y debido al incremento en las altas, son menos de 100 los o las pacientes que requieren estos cuidados: 98 personas. Por provincias: 11 en la de Castellón, 43 en la de Alicante y 44 en la provincia de Valencia. En cuanto a las hospitalizaciones, continúa la tendencia a la baja y se sitúan en 558 personas: 53 en la provincia de Castellón, 152 en la de Alicante y 353 en la provincia de Valencia.

Para seguir leyendo pinchar aquí.

eleconomico.es

Deixar una resposta: