SE JUBILA EL CONSERJE DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE QUARTELL

0
286

J.V.M.-Quartell

José Ramón Arlandis Sanchis, cercano a los 64 años de edad, se ha jubilado tras desarrollar durante una década las labores de conserje y regente del bar del Hogar del Pensionista y Casa de Cultura de Quartell.

Según comenta José Ramón, «ha sido un trabajo muy interesante, porque me ha permitido conocer mejor a las gentes del pueblo. A los catorce años, yo salí de Quartell. Empecé a trabajar en un taller mecánico de Sagunto. Posteriormente, he trabajado en un concesionario de automóviles. Y finalmente, he prestado mis servicios en el bar de los pensionistas durante estos últimos diez años, atendiendo también, en el mismo edificio, los servicios de la Casa de Cultura, en cuanto a las reuniones o celebraciones diversas.

Aunque a nivel oficial se califique como «gerente» al cargo que he desarrollado, yo, personalmente, prefiero usar el nombre de conserje, que es más modesto y sencillo».

El Hogar del Pensionista se halla situado en el centro del casco urbano, en la plaza de España, junto al Ayuntamiento. Preguntado Ramón Arlandis sobre sus experiencias con los jubilados y pensionistas, dice así: « A veces, resulta que hay que adaptarse a sus gustos y preferencias, por ejemplo en los horarios de asistencia. Pero hay que intentar comprender a los pensionistas, y entonces se ve que son buena gente».

Sobre el futuro de la sede de la Casa de Cultura, y de los Pensionistas, opina que «este es un local de todos, sirve a todo el pueblo, y hay que mantenerlo y conservarlo para que la gente, en el futuro, siga teniendo a su disposición este local en el centro del pueblo.»

Con referencia a su vida, tras haberse jubilado, José Ramón Arlandis, casado y con dos hijos, manifiesta que «ahora llevaré una vida sin prisas. Podré dedicarme a mi familia, a caminar más y hacer deporte en bicicleta, paseando, por ejemplo, por los caminos del municipio.»

Deixar una resposta: