Sanidad confirma un brote de coronavirus en Sagunto con tres casos positivos en el ámbito laboral

0
603

En la actualidad, el Hospital de Sagunto no tiene ningún paciente ingresado por COVID-19

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha confirmado cinco nuevo brotes de coronavirus en la Comunitat Valenciana, uno de ellos en la ciudad de Sagunto con tres casos positivos en el ámbito laboral. Según ha podido confirmar este rotativo, ninguno de estos nuevos casos, ni los detectados estos días en Canet, Sagunto y Quartell, se encuentran hospitalizados por lo que, en este momento, no hay ningún paciente con COVID-19 ingresado en el Hospital de Sagunto.

Junto al de la capital del Camp de Morvedre, la responsable autonómica ha informado de otros cuatro brotes en las localidades de Manises, con 19 casos positivos en el ámbito del Hospital de Manises de los cuáles se está haciendo un seguimiento de los mismos, València, con dos brotes de seis y cuatro casos positivos, respectivamente, relacionados en el ámbito social y Rótova con otros cuatro.

Estos datos han sido facilitados por la consellera, Ana Barceló, durante la actualización diaria que realiza sobre la evolución de esta enfermedad. Como ha apuntado la responsable autonómica de Sanidad, la Comunitat Valenciana ha registrado desde la última actualización 61 nuevas altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

Por otro lado, se han confirmado 86 nuevos casos por prueba PCR desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que «el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos», por lo que ha insistido en que «no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus».

Para seguir leyendo aquí.

eleconomico.es

Deixar una resposta: