REABIERTO EL BAR DEL HOGAR DEL PENSIONISTA DE QUARTELL

0
346

J.V.M.-Quartell

Ya ha reabierto sus puertas el bar de la Casa de Cultura y Hogar del Pensionista de  Quartell, ubicado en la plaza de España, junto al ayuntamiento, de quien depende su titularidad; allí sigue ofreciendo sus servicios también en la terraza del recinto de la zona peatonal de la plaza.

Este bar ha permanecido cerrado durante medio año, tras la jubilación del anterior gerente y la posterior crisis sanitaria. Ahora seguirá prestando sus servicios tanto a los jubilados como al resto de los vecinos de la población, diariamente, por las mañanas y las tardes.

PARECE QUE FUE AYER

La inauguración del edificio de La Casa de Cultura y Hogar del Pensionista de Quartell, se realizó a principios del mes de mayo del año 1991. Tiene casi treinta años de existencia. Su construcción se realizó tras la demolición del antiguo edificio ruinoso que contaba con casi un siglo de existencia. De manera anecdótica, al derrumbarse el antiguo edificio, hubo algunos vecinos que pidieron al ayuntamiento que no edificase el nuevo inmueble, porque así la plaza de España quedaba mucho más vistosa y espaciosa. La estructura y armazón del nuevo edificio lo realizó, manteniendo su fisonomía tradicional, una empresa privada, por encargo municipal.

El edificio, de tres plantas, además de albergar el hogar del jubilado, acogía un centro de reuniones juvenil, en el primer piso, y la sede de los despachos de las entidades sociales, políticas, culturales y deportivas de la localidad.

Dicho edificio contó, además, con el respaldo de los planes cuatrienales de la Diputación de Valencia, que otorgó una cantidad que superaba los dieciséis millones de las antiguas pesetas, corriendo el resto de los gastos por cuenta del ayuntamiento, y con la colaboración de los alumnos de la Escuela Taller de Quartell que, junto con sus profesores, diseñaron la ornamentación de todo el edificio.

 

Deixar una resposta: