Quartell realiza trabajos de mantenimiento y conservación en el Marjal del Quadro

0
239

Estas actuaciones cuentan con una inversión de 40.500 euros financiados por la Conselleria

El pasado mes de agosto comenzaron los trabajos de mantenimiento y conservación en el Marjal del Quadro de Quartell. Estas actuaciones eran necesarias, en la zona protegida y en las partidas municipales contiguas, para mejorar la cantidad y la calidad del agua aportada al Marjal, tal y como han informado desde este consistorio.

«Con esta práctica buscamos ganar diversidad y mejoras ecológicas del agua aportada al marjal y, al mismo tiempo, favorecer el drenaje de campos de cultivos agrícolas de la Foia, la Perpinyana y el Mansegar», han explicado desde el Ayuntamiento de Quartell.

Además, como han informado, se retomará la circulación del agua dentro de las acequias interiores, consiguiendo así una mejora en el espacio donde hay mayor nidificación del Marjal del Quadro.

Así pues, el importe de esta actuación es de 40.500 euros y está financiada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural gracias a unos fondos que provienen de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Deixar una resposta: