PRESENTACIÓN EN BENIFAIRÓ DE LA ASOCIACIÓN ASOPROA PARA UNIR AL SECTOR DEL AGUACATE

0
300

El jueves, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Benifairó, se presentó al agricultor en general, pero especialmente al productor de aguacates, la reciente creación de la asociación ASOPROA, para coordinar el auge del cultivo del aguacate.

Esta iniciativa, pionera en el cultivo del aguacate, nace con el objeto de organizar el sector en la Comunitat Valenciana y en otras regiones españolas ante la expansión que vive esta fruta subtropical.

Inició la presentación Mariano Condomina pasando la palabra a Celestino Recatalá, presidente de la asociación, para exponer a los asistentes los objetivos de la nueva asociación. Ante el crecimiento descontrolado del sector, no sabemos hasta dónde puede llegar y, lo ideal, es estar lo más organizados posible.

Se está preparando una web, en la cual, los socios productores, estarán continuamente informados de todo lo relacionado con el aguacate como: precios, seguimiento de marca de calidad, variedades,… “Se ha llegado a los 150 socios, pero aún no somos suficientes para tener el peso que le corresponde a la asociación, en la administración de agricultura y otros organismos”, comentaba Celestino. También destacó que los cargos de la junta directiva serán sin remuneración.

Para cualquier interesado en más información, aquí disponen del correo electrónico: info@asoproa.es y del teléfono: 963804606.

A continuación están los enlaces para conseguir los formularios que se necesitan para ser socio. Existen dos formularios, uno para personas físicas y, el otro, para empresas jurídicas. Pinchar el formulario que necesite y se lo podrá descargar.

Formulario persona física

Formulario empresa jurídica

Aquí tienen un pequeño vídeo con fotos del acto, donde Mariano Condomina nos lee los 10 puntos de los objetivos de la organización y, también unas palabras de Celestino Recatalá.

 

Deixar una resposta: