Más de 150 personas participan en la ‘III Caminada per la Igualtat’ de Benifairó

0
270

Tras esta actividad solidaria tuvo lugar el tradicional ‘Dinar del Dia de la Dona’, en el que participaron más de 170 personas.

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls concluyó ayer domingo los actos conmemorativos del Dia de la Dona. La intensa semana de actividades se cerró con la tercera edición de la ‘Caminada per la Igualtat’ y el tradicional ‘Dinar del Dia de la Dona’.

La jornada se inició a las 12 horas en la plaza del Ayuntamiento con la lectura de un manifiesto reivindicativo a cargo de la regidora de Igualdad, Luisa Sanfrancisco, en el que reclamó la igualdad real entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia de género y la lucha contra la brecha salarial, entre otras cuestiones. A continuación, se inició la ‘Caminada per la Igualtat’, una actividad lúdica y reivindicativa organizada por el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls. Más de 150 vecinos y vecinas de Benifairó participaron en esta actividad solidaria, cuya cuota de inscripción, de 2 euros, ha sido donada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. La ‘Caminada per la Igualtat’ partió de la plaza del Ayuntamiento y realizó un recorrido circular de 2 kilómetros de longitud, que recorrió diversas calles del centro urbano y la zona rural de Benifairó. Finalizada esta actividad, los actos concluyeron con el ya tradicional ‘Dinar del Dia de la Dona’, que congregó a más de 170 personas en l’Espai Cultural ‘El Tabalet’. Los participantes, de todas las edades, degustaron las calderas elaboradas por el Ayuntamiento.

Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco, “cuando se trata de reivindicar la igualdad, cualquier esfuerzo es poco para concienciar a la mayor cantidad de gente posible, sobre todo a las personas más jóvenes, de la importancia de lograr una igualdad real, efectiva y transformadora entre hombres y mujeres. En este sentido y como cada año, hemos preparado una extensa programación de actos con, entre otras actividades, cine, teatro, el homenaje a las mujeres mayores de 90 años de Benifairó y la tercera edición de la ‘Caminada per la igualtat’ una actividad ya consolidada en el municipio y que se convierte cada año en una jornada festiva, lúdica y reivindicativa”.

Deixar una resposta: