LOS CEMENTERIOS DE LOS VALLES ACOGEN LAS VISITAS POR TODOS LOS SANTOS

0
226

J.V.M.- Quartell

La festividad de todos los Santos induce a los vecinos a llevar las flores a los difuntos, y en todos los cementerios de la subcomarca se celebran las misas solemnes.

Para los feligreses cristianos tiene, además, un doble significado. Según explica el cura párroco, Guillermo Carrasco, referente a dicha festividad, “la vocación del cristiano es la santidad, en el desempeño de sus responsabilidades, laborales, civiles, sociales..etc. Y el día de los difuntos nos recuerda que nuestra meta es la vida eterna”.

El día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se celebrará la misa en el cementerio de Quart a las 12 horas. En los cementerios de Faura y Benavites, la misa empezará a las 15´30. Y en los cementerios de Quartell y Benifairó, la misa se celebrará a las 16´30.

El día 2 de noviembre se celebran en todas las parroquias los funerales por los fieles difuntos, según el horario establecido para las misas habituales.

REMEMORACIÓN DE LOS DIFUNTOS

El 2 de noviembre, día de los fieles difuntos, hace más de medio siglo que revestía una especial solemnidad. Según recuerda Ana, una anciana octogenaría, “antes de la llegada de la televisión, hace muchos años, los familiares nos reuníamos ese día para rezar el rosario. Encendíamos velas junto al retrato de la persona difunta y reinaba una atmósfera triste. Muchas personas que no iban a la iglesia durante el año, sí que acudían ese día para recordar a sus familiares fallecidos. Desde las siete de la mañana, los toques de difuntos de las campanas se escuchaban por todo el pueblo, y una masa de gente llenaba, posteriormente, el templo para asistir al funeral. La vestimenta de los sacerdotes, las flores y el canto de la misa de réquiem nos resultaban impresionantes “.

Deixar una resposta: