Las localidades de Les Valls y La Baronia confirman la cancelación de sus fiestas patronales

0
498

Tampoco abrirán sus piscinas municipales ni realizarán sus escoletas de verano

Los alcaldes y alcaldesas de las Mancomunidades de Les Valls y de La Baronia, reunidos el pasado martes, 19 de mayo, tomaron la decisión, «obligados por la crisis sanitaria que está afectando a nuestro país», de suspender las fiestas municipales de todas las localidades que integran las dos mancomunidades, así como la no apertura de las piscinas municipales y de las escoletas de verano.

Los representantes de todos estos municipios han emitido un comunicado en el que apuntan: «Estas decisiones, se toman en aras de trabajar conjuntamente en frenar la evolución de la pandemia del COVID-19, evitando las aglomeraciones que podrían ser causa de una rebrote en la comarca y poniendo en riesgo la vida de todos los vecinos y vecinas que integran las catorce localidades. Para los alcaldes y alcaldesas en estos momentos la prioridad es la salud de la población del Camp de Morvedre y velar por su bienestar».

Esta decisión se iba a dar a conocer, de forma oficial, el próximo lunes, 25 de mayo, en una rueda de prensa que se iba a celebrar en el salón de plenos de Algar de Palancia aunque, cabe recordar, que hace algunas semanas ya se informó desde el Ayuntamiento de Benavites de su decisión de cancelar sus festejos que se tenían que celebrar a finales del mes de junio, ya que son los primeros que se celebran en la comarca del Camp de Morvedre en época estival.

«Reiteramos que la decisión se toma de forma conjunta por todos los alcaldes y alcaldesas y que se hace en todo momento priorizando la salud y evitando poner vidas en peligro», señalan para finalizar el comunicado remitido.

Para seguir leyendo aquí.

eleconomico.es

Deixar una resposta: