Las jornadas micológicas premian al vecino de Faura Enric Amer

0
182

El veterano ecologista recogió su galardón tras la apertura de las exposiciones

El mundo de las setas vuelve a tener protagonismo esta semana gracias a las «XXII Jornades Micològiques al Camp de Morvedre», que incluyen toda una serie de actividades organizadas por el Grup d’Estudis Ambientals Salvador Vilalta del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre y la asociación Amics dels Bolets.

La programación comenzó oficialmente el pasado sábado con una recogida de setas, que fueron estudiadas ayer en un taller de identificación de especies impartido por M. Antònia Agut y Paco Tejedor. A continuación, las muestras recolectadas pasaron a ser expuestas en la Casa Capellà Pallarés de Sagunt, donde se podrán ver hasta mañana, 30 de octubre. Además se inauguró una serie de fotografías de temática micológica en presencia del alcalde, Darío Moreno, y varios ediles.

No obstante, el momento más esperado fue la entrega del Premio «Amanita Caesarea» que esta vez ha recaído en Enric Amer, expresidente de Acció Ecologista Agró. De esta manera la organización quiso elogiar «la labor de toda una vida dedicada al medioambiente», según declaraba a Levante-EMV Paco Ariza, uno de los representantes de Amics dels Bolets, además de destacar que el título de «Amanita Phalloides», que castiga acciones tóxicas, fue para el presidente Bolsonaro «por haber destruido parte del Amazonas».

Poco antes de recoger el premio, Amer admitió a este diario su «gran alegría» por este reconocimiento que, a su juicio, «es de alguna manera colectivo, por la cantidad de gente que siempre me ha acompañado en esa especie de ‘taller de restauración del territorio’ que hemos emprendido, como auténticos artesanos de la naturaleza y, en mi caso participar con mi itinerario por el país del agua y las marjales».

Para seguir leyendo aquí.

levante.com

Deixar una resposta: