LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS ACAPARÓ LA DEVOCIÓN DE LOS FELIGRESES DE QUARTELL

0
621
J.V.M.-Quartell

La festividad de la Virgen de los Desamparados culminó, en Quartell, el pasado domingo día 19, con la celebración de la festividad litúrgica externa, que recogió el fervor y la devoción de los feligreses, tras más d​e ciento cincuenta años de tradición mariana en esta población.

Entre los actos de la octava de fiestas, destacó la presentación de los niños y niñas a la Mare de Déu, y la ofrenda de flores celebrada el sábado día 18, al anochecer, en la plaza de España.

El domingo, tras la despertà y el pasacalle de la banda de música, se celebró, por la mañana, la misa solemne, en el templo parroquial, oficiada por el ​párroco Guillermo Carrasco, quien, al principio de la homilía, dio las gracias públicamente a la junta de cofrades “por organizar este año a festividad, afrontando las dificultades y preparar los diversos actos festivos, que son para toda la parroquia y para todo el pueblo”. La misa estuvo cantada por la coral polifónica de la Unión Musical Quartell.

LA SOLEMNE PROCESIÓN

A partir de las 21 horas, comenzó la procesión general y la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrió las calles del centro urbano, acompañada por los feligreses, el clero parroquial, la junta de cofrades y niños de Primera Comunión. Desde los balcones de algunos domicilios se lanzaron pétalos de flores al paso de la imagen, y tras el retorno al templo parroquial se cantaron los gozos y el Himno de la Coronación. Finalmente, el cura párroco agradeció la participación de todos los feligreses, y leyó el nombramiento de la clavariesa del próximo año, Josefa Escrig Llusar que, junto con sus mayoralesas, se encargará de preparar y organizar los festejos del próximo año 2020.

Deixar una resposta: