LA VILLA DE LA UNION (1885 – 1902) / Convenio Ayuntamientos Faura y Benifairó

0
333
Mª Vicenta Pérez Salvador: investigadora

LA VILLA DE LA UNION (1885 – 1902)

Por más que bucee en mi pasado, cuanto más me remonto a mi infancia, no puedo evitar asociar la relación entre Faura y Benifairó a “fer arca a pedraes en el barranc” o “furtarse els brasers” una relación donde primaban la rivalidad y la hostilidad.

Sin embargo hubo un tiempo, era el año 1884, en que los Ayuntamientos de Faura y Benifairó, con la participación de los vecinos, trabajaron en pro de un objetivo común y sus esfuerzos se plasmaron en la firma del convenio que a continuación transcribo.

El Exmo. Sr. Gobernador de la provincia, con fecha 2/10/1884, visto el expediente instruido, que la Comisión Provincial acordó la agregación, que ambos pueblos se ratifican en su petición y lo dispuesto en el artículo 4º de la Ley Municipal, comunica a ambos Ayuntamientos que ha acordado aprobar la agregación.

El 12/10/1884, recibida dicha comunicación, en Benifairó, bajo la presidencia del Alcalde D. Francisco Mascarós, ambos Ayuntamientos y los vecinos asociados señalan el día 19 para efectuar la agregación.

CONVENIO SOBRE BASES DE UNIÓN ENTRE LOS AYUNTAMIENTOS DE FAURA Y BENIFAIRÓ.

Para leer el interesante CONVENIO, pinchar la foto del cuño que aparece al pie.

Deixar una resposta: