LA TRADICIÓN DESDE 1930 SE HA ROTO, LA UNIÓN MUSICAL DE QUARTELL HA SUPRIMIDO EL VIAJE A MOLINA DE ARAGÓN

0
373
Banda Unión Musical Quartell en Molina

J.V.M.- Quartell

La crisis sanitaria actual ha impedido que la banda Unión Musical Quartell, haya viajado este año hasta la provincia de Guadalajara, para amenizar las fiestas y feria de la ciudad de Molina de Aragón, que se celebran en la primera semana del mes de septiembre.

Así, se ha interrumpido la tradición que desde hacía casi un siglo, mantenía cada año la banda de música, desplazándose a aquella ciudad, en donde celebraba asimismo un concierto extraordinario el último día festivo.

Hay constancia de que hacia el año 1924, la banda de Quartell realizó su primera actuación, aleatoria, en la ciudad de Molina de Aragón. Pero se considera que desde 1930 es cuando la banda Unión Musical empezó a actuar, ininterrumpidamente, en Molina, mediante sus pasacalles, desfiles de gigantes y cabezudos, marchas procesionales, etcétera. Por ello, ambas poblaciones están hermanadas desde el año 1980. El año 1974, el ayuntamiento de Quartell procedió a dedicar una calle a la ciudad de Molina, y el año 1981 el ayuntamiento de Molina acordó dedicar allí una calle al municipio de Quartell. En definitiva, este año se hubieran cumplido los noventa años de actuaciones de la banda Unión Musical en Molina.

Según fuentes de la Unión Musical, «este año la banda ha visto clausuradas muchas de sus actuaciones habituales, sobre todo en las festividades y procesiones religiosas, debido a la pandemia. Y durante el mes de agosto, se han mantenido los ensayos musicales, semanalmente, para preparar próximas actuaciones, si las circunstancias lo permiten; entre ellas, un concierto previsto en el vecino municipio de Benavites, en octubre, con la interpretación de obras musicales, principalmente de películas famosas, entre ellas, melodías del compositor italiano Ennio Morricone».

Deixar una resposta: