La piscina municipal de Quartell se proyectó el año 2002, con un presupuesto que se calculó en 60 millones de las antiguas pesetas

0
391

J.V.M.- Quartell

El ayuntamiento de Quartell mantendrá cerrada, este verano la piscina municipal, tanto la de los adultos, con sus vestuarios, como la de los niños, y también el bar anejo a dicha piscina, debido a la crisis sanitaria padecida durante el presente año.

La decisión del ayuntamiento también ha tenido en cuenta la clausura de las piscinas de otros municipios de la comarca, por causa de la pandemia, según han explicado fuentes municipales.

Ello ha seguido también a la clausura previa de otras instalaciones municipales como el campamento de verano El Cuadro, o la otra clausura que se hizo anteriormente del parque municipal de recreo de La Era.

Los usuarios de la piscina municipal habrán de coger con paciencia esta decisión, a la espera de la próxima temporada, con la esperanza de que se solucione la crisis sanitaria.

  –Breve nota histórica–

La piscina municipal de Quartell se proyectó el año 2002, con un presupuesto que se calculó en 60 millones de las antiguas pesetas, pero que, por estudios posteriores, el presupuesto ascendió a los 90 millones. Con los cambios establecidos, las obras abarcarían una superficie con instalaciones diversas. La piscina municipal sería una obra emblemática, pues se proyectaba con unas dimensiones propias de la categoría semiolímpica, había declarado el alcalde de la población.

A finales del año 2003, el ayuntamiento de Quartell había solicitado un préstamo del Banco de Crédito Local por valor de 240.506 euros, para afrontar la facturación de los gastos ocasionados por las obras de construcción de la piscina municipal. El préstamo fue realizado por un periodo de 15 años y con un  2% de interés.

Y para hacer frente al presupuesto de la piscina, el ayuntamiento realizó un adelanto por parte del Consistorio de 360.000 euros, debido a que era prioritario acabar las obras cuanto antes.

Deixar una resposta: