LA PARROQUIA DE QUARTELL RECUPERA LA CELEBRACIÓN DE LA MISA DIARIA

0
216

J.V.M.- Quartell

Desde el pasado lunes, día 18 de mayo, se ha recuperado la celebración de la misa diaria en el templo de santa Ana de Quartell. Una docena de feligreses asistieron a esta primera misa, celebrada tras el estado de alarma, con las medidas sanitarias precedidas por desinfectantes depositados en el cancel del templo y guardando la distancia de seguridad sanitaria en los bancos de la nave del templo, y con el aforo debidamente limitado.

La misa se celebra a las 19 horas diariamente. El sábado a las 19´30, y el domingo a las doce horas, según han informado fuentes parroquiales.

SIGUEN CERRADAS LAS ENTIDADES BANCARIAS

Las entidades bancarias de la población siguen cerradas desde el inicio del estado de alarma, desde el pasado mes de marzo. Según informan dichas entidades, la medida se adoptó por motivos operativos y para proteger la salubridad de los clientes.

Ciertamente, siguen funcionando los cajeros automáticos para suministrar dinero en efectivo y realizar algunas operaciones, como la recarga de móviles, o transferencias. Pero, tras la entrada en la fase 1 de la desescalada, las entidades siguen cerradas en Quartell, con ausencia del personal administrativo.

REPARTO PUBLICO DE MASCARILLAS

Recientemente, el ayuntamiento de Quartell ha procedido al reparto de mascarillas higiénicas entre los vecinos asistentes a los pequeños comercios, hornos y tiendas de alimentación. Estas mascarillas se han distribuido de manera gratuita y en sobres de dos unidades por cada cliente. Las citadas mascarillas han sido donadas al municipio por la residencia de la tercera edad El Mirador. El ayuntamiento ha pedido que se haga un uso racional de estas mascarilllas, para que puedan llegar a aquellas persones que más lo necesiten.

Deixar una resposta: