LA PARROQUIA DE QUARTELL ANIMA A LAS COFRADÍAS A PREPARAR LAS PROXIMAS FESTIVIDADES

0
253

J.V.M.- Quartell

La parroquia de Quartell ha animado a las cofradías locales para que preparen las festividades religiosas del próximo año 2021, puesto que este año fueron suprimidas debido a la alarma sanitaria durante los meses precedentes.

De esta manera, el cura párroco, Guillermo Carrasco, ha expresado que, tras las ausencias de este año, se podrán preparar las festividades del año venidero con más tranquilidad, y previsión, para que alcancen mayor esplendor.

Ciertamente, la festividad de la Virgen de los Desamparados, en Quartell, se celebra puntualmente el tercer domingo de mayo. La cofradía supera el millar de inscritos, y la clavariesa Josefa Escrig, con sus dos mayoralesas, han iniciado el ciclo de ventas de loterías para sufragar los gastos de la festividad.

Por su parte, la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús también suprimió la festividad el pasado 21 de junio, y las clavariesas sólo pudieron asistir a la misa solemne, del mediodía, celebrada en el templo. Dicha celebración se hacía en Quartell desde hace más de un siglo, y la cofradía supera el medio millar de inscritos.

Aparte de la vertiente estrictamente religiosa, las festividades constituyen unas jornadas de reencuentro y convivencia familiar (dentro de las limitaciones del mundo rural), que marcan el ciclo anual con la rememoración de las generaciones del pasado, ya extinguidas, y mantienen la sociabilidad y colaboración amistosa entre el vecindario, evitando situaciones de anomia social que ya alertaba el sociólogo Durkheim.

Deixar una resposta: