LA PANDEMIA SIGUE PERTURBANDO LOS ACTOS CULTURALES DE QUARTELL

0
306
Fiesta Santa Cecilia 2019

J.V.M.- Quartell

La situación sanitaria provocada por la pandemia sigue trastocando la celebración de las actividades culturales en el municipio. Ahora le corresponde a la festividad de la patrona de la música, santa Cecilia, cuya celebración emblemática ha sido perturbada por los protocolos sanitarios.

Así pues, la Unión Musical Quartell, este año, ha reducido las celebraciones a la programación de un  concierto a cargo de los músicos solistas de la entidad musical, y  de varios grupos de cámara; y otro concierto a cargo de la banda de música, bajo la dirección de su titular, maestro José Teruel, en donde se realizará, si las circunstancias lo permiten, la interpretación de varios pasodobles en el auditorio municipal, según han manifestado fuentes de la sociedad musical.

Para el concierto de la banda de música, se ha previsto la reducción de la plantilla de los músicos, para garantizar las distancias de seguridad sanitaria.

Sin embargo, se suprimen los restantes actos y desfiles, y los paseos musicales por las calles del municipio, así como la comida de hermandad de los músicos.

Con siglo y medio de existencia, la Unión Musical Quartell procura seguir ofreciendo a sus socios sus interpretaciones musicales por santa Cecilia.

CANCELACIÓN DE LOS ENCUENTROS DEL EQUIPO DE BALONCESTO

El equipo de baloncesto Esportiu Quartell también ha quedado afectado por la actual situación sanitaria. Debido a los recelos de muchas familias para que sus hijos acudan a los entrenamientos y competiciones, el presidente del club Ramón Gaspar ha manifestado su decisión de cancelar los encuentros de la presente liga del equipo de Cadetes, para garantizar así el estado sanitario de los jugadores.

Cabe recordar que, tras la presentación del equipo durante la temporada 2018-2019, el club de baloncesto de Quartell celebró el cincuentenario de su fundación mediante diversas actividades, puesto que en el año 1967, una maestra del colegio público, Mercedes Salvador, colocó la primera piedra del club al entrenar a chavales adolescentes, y poco después surgió el equipo de baloncesto de Quartell, se federó y empezaron las competiciones en la categoría juvenil.

Deixar una resposta: