LA PANDEMIA RESTRINGE LAS CELEBRACIONES NAVIDEÑAS DE QUARTELL

0
293
Misa de Navidad y presentación del niño Jesús

J.V.M.- Quartell

La pandemia ha restringido, este año, varias celebraciones navideñas, por ejemplo el reparto de las plantas de Navidad por la junta local contra el cáncer, o la misa del Gallo, en Nochebuena, a medianoche, que tuvo que ser avanzada a las 19´30 horas, quebrándose así una tradición litúrgica secular en Quartell. Es seguro que, hace un año, nadie podía imaginarse que, en la misa de Nochebuena, tanto el celebrante como los feligreses deberían portar mascarillas y desinfectarse las manos con gel hidroalcohólico.

El día de Navidad, la misa solemne se celebró a mediodía, con las pertinentes medidas sanitarias, y al concluir, el cura párroco Guillermo Carrasco presentó a los feligreses la imagen del niño Jesús, para que fuera reverenciado distanciados, pero sin que  pudiesen acercase a besarlo, ni tocarlo.

Es tradición en Quartell, desde el año 1962, que la cabalgata de los Reyes Magos sea organizada por la parroquia. Pero, según fuentes parroquiales, este año los Reyes Magos recorrerán las calles de Quartell, el día 5 de enero por la tarde, y los niños y niñas deberán contemplarlos desde sus casas, sin que puedan acercarse ni tocarlos ni besarlos, debido a los protocolos sanitarios.

Asimismo, las cartas para los pajes de los Reyes, este año, no se las entregarán personalmente, sino que las depositarán en un buzón preparado a tal efecto.

Los vecinos del municipio ahora esperan y confían en que el próximo año la situación vuelva a la normalidad y los festejos puedan celebrarse con seguridad.

Deixar una resposta: