LA ORQUESTA BRASILEÑA CARIOCA OFRECIÓ UN CONCIERTO EN QUARTELL

0
285

J.V.M.-Quartell

La orquesta Sinfónica Juvenil Carioca, de Río de Janeiro, bajo la dirección del compositor brasileño Anderson Alves, ofreció un concierto en el auditorio municipal, con el respaldo del ayuntamiento, el pasado martes por la tarde.

En dicho concierto, se interpretaron obras de diversos compositores brasileños, destacando, entre otras, la suite Vila Rica de Camargo Guarnieri, y la Samba Clásico del relevante compositor Héctor Villalobos. Además, se produjo el estreno del concierto para dos guitarras y orquesta “Novo Atlántico” del compositor y director de orquesta, David Eres Brun, quien, junto con el guitarrista y catedrático en Río de Janeiro, Bartholomeu Wiese, se encargaron de las partes solistas del concierto.

La orquesta sinfónica Carioca con casi un centenar de músicos jóvenes adolescentes, conquistó los aplausos del público asistentes. Destacó también la obra Xote des Meninas,  de Luis Gonzaga, para cuarteto vocal femenino y orquesta. Clausuró el concierto la interpretación de la obra Suite Nordestina del Maestro Duda.

PROYECTO MUSICAL PARA ADOLESCENTES BRASILEÑOS

La actuación de la Orquesta Carioca se inscribe dentro de una gira de intercambio cultural con España que está realizando conciertos en Valencia, Alicante y Madrid. Durante dos jornadas, los jóvenes músicos se desplazaron hasta el auditorio de Quartell, para preparar los ensayos y ofrecer un concierto, con entrada libre y gratuita.

Esta orquesta es un proyecto que invierte en la formación de niños y jóvenes en las escuelas públicas de Río de Janeiro. Dicho  proyecto OSIC, tiene como misión la formación artística y formación individual de los alumnos. El programa que desarrolla congrega a más de 11.000 alumnos que participan en los más variados instrumentos, en 52 escuelas distribuidas en todo el territorio de la ciudad de Río de Janeiro.

Deixar una resposta: