LA GUARDIA CIVIL Y LOS FELIGRESES HONRARON A LA VIRGEN DEL PILAR EN LA PARROQUIA DE SANTA ANA DE QUARTELL

1
494

J.V.M.- Quartell

La parroquia de santa Ana de Quartell celebró la festividad de Nuestra Señora del Pilar el pasado lunes, con una misa solemne oficiada, a mediodía, por el cura párroco Guillermo Carrasco, y con la asistencia de los miembros de la Guardia Civil del acuartelamiento local.

La Eucaristía fue precedida por el volteo general de campanas, y los cánticos litúrgicos fueron interpretados por la coral parroquial de Benavites.

Durante el trascurso de la homilía, el párroco hizo un panegírico del cuerpo de la Guardia Civil, agradeciendo su presencia en esta celebración, indicando que, cuanto mayor son las dificultades en la sociedad, como en estos momentos de pandemia, mayor es la entrega de los guardias civiles para afrontarlas.

Concluida la misa, el párroco profirió tres vivas, uno para España, otro para el Rey, y otro para la Guardia Civil, que fueron refrendados por los feligreses.

En las actuales circunstancias, la celebración estuvo limitada por la austeridad, con las medidas de seguridad sanitaria, el uso de las mascarillas y el aforo limitado del templo, y la imagen de la Virgen del Pilar ocupó el lugar de presidencia junto al altar mayor, acompañada por la bandera de España.

1 Comentari

  1. A cerca de la celebración de la festividad de la Patrona Ntra. Sra. del Pilar en la iglesia de Quartell, un año más, quería lamentar el olvido por parte del Comandante de puesto de Quartell de invitar a los componentes del Cuerpo jubilados residentes en los pueblos de su demarcación.

    !Viva la Guardia Civil! y !Viva España!

Deixar una resposta: