LA GUARDIA CIVIL FESTEJÓ A LA VIRGEN DEL PILAR EN LA PARROQUIA DE QUARTELL

1
413

J.V.M.-Quartell

La festividad de la Virgen del Pilar se celebró, el 12 de octubre, en el templo de Quartell, con la asistencia de los miembros del acuartelamiento local de la Guardia Civil, acompañados por los feligreses y autoridades de los pueblos de Les Valls.

A mediodía, comenzó la misa solemne, celebrada por el cura párroco, Guillermo Carrasco, quien resaltó la presencia de los miembros de la Guardia Civil y tuvo un recuerdo por los guardias ya fallecidos, por quienes pidió una oración en esta Eucaristía, que fue cantada por la coral parroquial de Benavites.

En su homilía, el párroco hizo un breve recorrido histórico sobre los orígenes religiosos de la nación española, y evocó la figura del apóstol Santiago y la tradición que rememora la manifestación de Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza, dando origen a las raíces cristianas del pueblo.

Al término de la misa, se celebró un acto recordatorio por los caídos del cuerpo de la Guardia Civil, y la comandante del puesto, junto a los otros guardias, depositó una corona de flores a los pies del altar.

La celebración concluyó con el canto de los gozos a la Virgen, y a la salida del templo muchos feligreses se acercaron a felicitar a los guardias por la festividad. Finalmente, el volteo general de campañas clausuró la celebración, que concluyó con el disparo de los típicos fuegos artificiales, en la plaza de España.

1 Comentari

  1. Sobre la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil en la parroquia de Quartell,
    manifiesto mi malestar por la falta de deferencia por parte de la responsable del Puesto de Quartell, por el olvido repetido ya varios años de no invitar a dicho acto a los jubilados del cuerpo, que residimos en los pueblos de su demarcación. No obstante muestro mi solidaridad por los compañeros fallecidos y rezo a la Virgen del Pilar para que los ampare bajo su manto y no queden en el olvido.

Deixar una resposta: