LA ESCUELA DE MÚSICA DE QUARTELL INICIA SUS ACTIVIDADES CURSO 2018-2019

0
433

J.V.M.-Quartell

La Escuela de Música de Quartell, que dirige la profesora Andrea Simeó, integrada en la Sociedad Unión Musical, inició el pasado lunes, día 24, sus actividades docentes, diariamente, para un total de 75 alumnos educandos y contando con catorce profesores.

El asesor y miembro de la directiva, Manuel Ayala, explica que “este año, se imparten las enseñanzas de instrumentos, para banda, de madera, metal, metal grave, percusión y guitarra. Además persisten las actividades de la coral polifónica, que dirige Borja Zanón, el jardín de infancia, para iniciar a los niños de edades comprendidas entre los 3 y 4 años a valorar la música, y destaca, asimismo, el funcionamiento de la banda de música juvenil, que dirige José Teruel y  consta de una treintena de jóvenes músicos educandos”.

¿Qué se podría decir a los padres de los niños para que los matriculen en la escuela musical?

La portavoz de la directiva, señala que “La música es cultura, y lleva a la sabiduría. Abre  muchas puertas para posteriores salidas profesionales, y, naturalmente, produce un goce subjetivo con sus ritmos y armonía”.

Y, ¿qué podría decirse a los niños para que acudan a esta escuela?.

A los niños y niñas cabe decirles que “en la escuela de Música, aparte de aprender a tocar un  instrumentos podrán pasar unos ratos inolvidables y hacer unos amigos quizás para toda la vida”. 

Lógicamente los alumnos de esta escuela son los que, posteriormente, pasarán a nutrir la banda de los adultos de la bicentenaria Unión Musical Quartell.

Deixar una resposta: