La Diputación concede a Benifairó más de 74.000 euros en subvenciones para la prevención de incendios forestales

0
394

Benifairó de les Valls fue uno de los primeros municipios de la provincia de Valencia en aprobar, en 2017, un Plan de Prevención de Riesgos Forestales

El pasado 5 de enero, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la concesión de dos subvenciones al Ayuntamiento de Benifairó de les Valls, por un importe total de 58.377,97 euros, destinadas a la gestión forestal sostenible y a la prevención de incendios forestales. Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, “por primera vez, en esta convocatoria hemos recibido dos subvenciones diferentes, ya que Benifairó cuenta con más de 25 hectáreas de zona forestal pública en su término municipal, un recurso natural importantísimo que hemos de conservar de la mejor forma posible”.

De hecho, Benifairó de les Valls fue uno de los primeros municipios de la provincia de Valencia en disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Forestales, un documento fundamental para la protección del entorno natural. “Fruto de la aprobación de dicho plan, desde 2017 hemos recibido un total de 74.628,54 euros para la prevención de incendios y para la gestión sostenible de la amplia zona forestal de nuestro municipio”, explica Toni Sanfrancisco. En concreto, en los últimos años, Benifairó ha empleado estas ayudas en la delimitación de una franja preventiva anti incendios alrededor de la Escola Infantil El Tabalet, con una inversión de 10.273,41 euros, así como la recuperación de la vía forestal del Camí de la Font de Ribera, por valor de 5.566 euros y, finalmente, la adquisición de una trituradora de restos vegetales, por un importe de 10.596,16 euros.

“Las dos subvenciones que ahora nos ha concedido la Diputación de Valencia, por un importe total de 58.377,97 euros, las seguiremos destinando a la gestión forestal sostenible, con 16.975 euros, y a la prevención de incendios, con 41.402,97 euros. La finalidad última de estas actuaciones es conservar, acondicionar y poner en valor un recurso fundamental para nuestro futuro como es la masa forestal, un legado que hemos de mantener para las futuras generaciones” concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta: