LA COOPERATIVA AGRÍCOLA LA FONT DE QUARTELL CONVOCARÁ ELECCIONES A PRESIDENTE

0
286

J.V.M.- Quartell

La cooperativa agrícola La Font, del municipio de Quartell, convocará elecciones a presidente, tras haberse producido la dimisión del anterior presidente de la entidad. Actualmente, mantiene un consejo rector de la cooperativa, que ha manifestado la problemática surgida últimamente, y, además, debido a la situación de la pandemia y las medidas de seguridad sanitaria, se ha tenido que aplazar la celebración de la asamblea general extraordinaria, en donde debería haberse tratado la actual situación económica de la entidad.

Por consiguiente, y cuando las condiciones legales lo permitan, el consejo rector procederá a convocar la asamblea aplazada, para tratar la convocatoria de elecciones para tener nuevo presidente de la entidad agrícola; además, se informa de que, debido a la falta de liquidez de la cooperativa, se ha procedido a realizar un reparto o derrama, entre los socios, retornable, según el número de hanegadas inscritas, así como la puesta en venta de una nave de dicha entidad.

La cooperativa La Font, de Quartell, se constituyó, hace casi medio siglo, con el establecimiento de sus estatutos que datan del año 1974, con el objetivo de racionalizar los sistemas de cultivo agrario; la adquisición de aperos y maquinaria agrícola; la adquisición de abonos, semillas y plantas; la adquisición de productos contra las plagas y enfermedades surgidas en los campos de cultivo, etc.

La junta rectora es el órgano de administración, y consta de un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y dos vocales. Los cargos de la junta rectora durarán dos años; y los nuevos cargos se eligen, mediante votación secreta de los socios, en el transcurso de la correspondiente junta general extraordinaria.

Deixar una resposta: