LA COFRADÍA RENOVÓ LA TRADICIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE QUARTELL

0
337

J.V.M.-Quartell

Las clavariesas de la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús celebraron el pasado domingo día 16 de junio, la festividad litúrgica externa en Quartell, con los actos más tradicionales que mantiene esta devoción centenaria.

Por la mañana, a las doce horas, en el templo parroquial, el cura párroco, Guillermo Carrasco, celebró la misa solemne, cantada por la coral polifónica de Quartell, que interpretó pasajes de la misa para coro y órgano, de Gounod, concluyendo con el canto de los gozos.  El párroco, al principio de su homilía, agradeció «el trabajo, el esfuerzo, la ilusión y la devoción de las clavariesas de este año 2019, al haber preparado esta fiesta que estaba dedicada a todo el pueblo».

Por la tarde, al anochecer, el volteo de las campanas congregó a los feligreses. A 20’30 horas, la imagen del Sagrado Corazón de Jesús salió del templo a la plaza de España, y comenzó la solemne procesión que recorrió las calles del centro urbano, con los niños de Primera Comunión y el clero parroquial. Muchos vecinos abrieron  totalmente las puertas de sus casas ante el paso de la imagen y encendieron las luces de sus fachadas. Al terminar la procesión, se realizó en el templo el típico sorteo de las medallas para los cofrades y el nombramiento de la junta de las clavariesas para el próximo año 2020.

Deixar una resposta: