La Casa Sánchez Coello acoge la presentación de la candidatura de Junts per Benifairó

0
254

El acto contó con los candidatos a las elecciones europeas por Ara Repúbliques

El pasado viernes, Junts per Benifairó, la coalición formada por Esquerra Republicana y Compromís para las elecciones municipales en Benifairó de les Valls, presentó su candidatura a la Casa Sánchez Coello. El acto, que llenó el aforo, contó con la participación de Maria Pérez y Guillem Agulló, candidatos de la coalición “Ara Repúbliques” (Esquerra Republicana-Bildu-BNG) para las elecciones europeas y Adela Alba, candidata a la Alcaldía de Junts per Benifairó.

Los dos candidatos a las elecciones europeas recordaron la necesidad de estar a las instituciones europeas para defender derechos fundamentales «que ahora vemos en peligro, así como los intereses que los valencianos y valencianas nos jugamos en Europa». Maria Pérez hizo una defensa de los derechos civiles y políticos que ahora están en juego: «Hace falta que los valencianos y valencianas empecemos a exigir nuestra soberanía para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas».

Por su parte, Guillem Agulló histórico militante de la lucha antifascista al País Valencià remarcó que «ahora que nos encontramos en un escenario de represión del Estado, hay que arreciar nuestro compromiso en la defensa de nuestros derechos políticos». Por su parte, la actual concejala de Esquerra Republicana y cabeza de lista de Junts per Benifairó, Adela Alba, hizo evaluación de los cuatro años de legislatura recordando que «el PSOE ha gobernado nuestro ayuntamiento sin ningún proyecto para nuestro pueblo, como demuestran el campo de fútbol, el espacio El Tabalet, la reforma de la escuela o la privatización del agua, consecuencia de la dejadez del PSOE los últimos 8 años».

Ante una sala llena, Adela Alba presentó la candidatura de Junts per Benifairó, remarcando que «con esta coalición de Esquerra Republicana, Compromís y personas independientes hemos querido hacer un proyecto que represente el Benifairó actual, con personas nacidas en nuestro pueblo y otras recién llegadas que han elegido nuestro pueblo para formar su familia, con candidatos de todas las edades».

Por último, la candidata a la Alcaldía invitó a todas las personas a participar del proyecto de Junts per Benifairó: «Nosotros queremos hacer la política contando con la opinión de todos los vecinos y vecinas, porque no podemos hacer política de espaldas a la ciudadanía».

eleconomico.es

Deixar una resposta: