JOSE LUIS CASADO, MÚSICO DE QUARTELL, PREMIO ORPHEO 2019

0
252

J.V.M.-Quartell

José Luis Casado Sebastian, de 36 años de edad, que fue hasta hace unos meses presidente de la Sociedad Unión Musical Quartell, ha sido galardonado este año con el Premio Orpheo de la Música 2019, concedido por la Junta Comarcal de las sociedades federadas del Camp de Morvedre, a propuesta de la directiva de la Unión Musical Quartell,  por su trayectoria en favor de la Sociedad Musical.

Dicho premio Orpheo le fue concedido durante la celebración de la Gala de la Música celebrada el domingo día 27 de octubre, en el auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto.

José Luis Casado es músico solista de clarinete, que se formó en la escuela de música de Quartell, y, posteriormente, en el Conservatorio de Música de la Vall d´Uxó. Ha sido presidente de la Unión Musical durante seis años, y previamente ocupó cargos directivos durante una decena de años.

Durante su mandato, se han impulsado numerosos proyectos y festivales musicales, destacando últimamente el festival «Som Les Valls», en donde se realizó un homenaje a los cinco componentes de esta subcomarca saguntina con diversas representaciones teatrales y con la interpretación de numerosas melodías y composiciones musicales para banda. Dicha producción también ha sido galardonada este año con el premio Orpheo a la Creación Musical.

José Luis Casado considera «una gran satisfacción haber recibido este premio», aunque en un principio no quería ser nominado, puesto que él -dice- se ha limitado a realizar bien su trabajo como presidente, buscando la unión de todos los músicos para que las cosas funcionen bien». Ahora quiere dar las gracias tanto a la directiva de la Sociedad Musical como a todo el pueblo, por su respaldo.

Deixar una resposta: