EVOCACIÓN DE LOS ESCOLARES DE QUARTELL EN LA DÉCADA DE LOS AÑOS 1950

0
859
Grupo escolar - Quartell 1954

J.V.M.- Quartell

La enseñanza Primaria deja recuerdos imperecederos en las personas. Y la foto evoca a los alumnos de enseñanza Primaria que se formaron en la escuela, junto al emblemático maestro, don Manuel, procedente de Puzol, que impartió su docencia en Quartell durante la década de los años 1950.

Como manifiesta la fotografía, baremada en el año 1954, el maestro atendía a medio centenar de alumnos, cuando actualmente se contempla una ratio de veinte o veinticinco alumnos por aula. Y, como no existía el colegio público de santa Ana, que se inauguró en el año 1960, los alumnos tenían que recibir las clases en edificios arcaicos, como el primer piso del palacio del Conde, o los bajos del antiguo ayuntamiento o el primer piso del edificio precedente de la actual casa de cultura.

Se dice que los alumnos de la fotografía estarán actualmente rondando los 75 años.

Era la época en que se aprendían, en los mapas mudos, los ríos de España, los nombres de las capitales de provincia, y se aprendía a memorizar las tablas de multiplicar y perfeccionar las divisiones y las figuras geométricas, y  los imperios de Carlos I y Felipe II, mientras se formaban entre los escolares, los primeros amigos de la escuela, cuyos recuerdos serían ya imborrables.

Deixar una resposta: