Empieza el año con 6.145 personas desempleadas en el Camp de Morvedre, 263 más que en diciembre

0
120

La destrucción de empleo ha afectado a todos los sectores económicos

El aumento del paro ha alcanzado la cifra de 6.145 personas contabilizadas oficialmente en el Servef, en enero y ha supuesto el 4,47% de incremento, respecto a diciembre. La distribución de ese crecimiento del desempleo por territorios ha dado el resultado de una subida de 204 desempleados más en el municipio de Sagunto, de los cuales 112 han sido mujeres y 92 hombres.  Asimismo, han crecido los parados en 59 personas (50 féminas y 9 varones) en el conjunto de los quince municipios restantes de la comarca y como ha ocurrido en Sagunto, también en la comarca, el desempleo ha afectado más al colectivo femenino que al de los hombres. Las mujeres desempleadas en el Camp de Morvedre representan el 58,97% del paro oficial total.

El aumento de personas personas registradas en el Servef respecto a diciembre, ha sido porcentualmente del 4,31% en Sagunto y del 5,13% en las quince poblaciones del resto de la comarca.

4.937 parados en Sagunto y 1.208 en la comarca

Tras el incremento del paro, la oficina comarcal del Servef ha contabilizado a finales de enero 2.856 mujeres y 2.081 hombres con un desempleo total de 4.937 personas en la capital del Camp de Morvedre. Por su parte las quince poblaciones de la comarca han aportado al Servef, 768 desempleadas y 440 parados, lo que suman un total de 1.208 personas en paro en el mismo periodo.

Por otro lado, señalar que el desempleo ha afectado a todos los sectores económicos, Se han destruido 18 empleos en Agricultura; 12 en Construcción; 46 en Industria y 206 en el sector Servicios. Por el contrario, se han reducido las personas contabilizadas en el epígrafe de demandantes de empleo «sin empleo anterior».

Informar asimismo que han aumentado los parados en todas las poblaciones de la comarca, a excepción de Gilet que los ha reducido en 4; Quart de Les Valls cuenta con 6 desempleados menos y Segart ha restado en 1 a sus desocupados. Por otro lado, los municipios que más han aumentado sus parados han sido: Sagunto con 204; Faura con 21 y Canet con 9.

eleconomico.es

Deixar una resposta: