ELENA MANZANO NUEVA PRESIDENTA DE LA UNIÓN MUSICAL DE QUARTELL

0
458

J.V.M.-Quartell

La Sociedad Unión Musical Quartell celebró, el pasado domingo, una asamblea general, en el auditorio municipal, para dar cuenta del balance económico y proceder a la elección de la nueva junta directiva.

Al no haberse presentado otras candidaturas, resultó elegida, por aclamación de los asistentes, la candidatura que se elaboró expresamente para garantizar la continuación de una directiva de la sociedad. Por lo tanto, la nueva presidenta electa de la Unión Musical Quartell fue Elena Manzano Benajes, que, además, es intérprete de clarinete de la banda de música. La vicepresidenta, Elia Sancho i Solsona, el secretario, Pau Mascarós i Giménez, el vicesecretario, Pedro Villalba i Torán, y el tesorero, Manuel Ayala i Pérez. Es destacable la juventud de sus componentes.

Así pues, es la primera vez que dos mujeres ocupan simultaneamente los cargos de presidencia vicepresidencia de la Sociedad  Musical de Quartell, que cuenta con 175 años de existencia, siendo la entidad cultural más antigua del municipio.

El presidente José Luis Casado Sebastián, dijo en su discurso de despedida que había estado a gusto en su trabajo durante los años de su mandato, agradeciendo la colaboración de todos y deseando que persista la labor en favor de la Sociedad Musical, recibiendo los aplausos de los asistentes.

En su informe de presidencia, dijo que la sociedad cuenta con doscientos cincuenta socios; la banda de música, dirigida por su titular José Teruel, tiene 73 músicos actualmente; la escuela de educandos roza los sesenta alumnos, y la coral polifónica tiene 25 componentes.

El presupuesto previsto para el presente año 2019 asciende a 119.275 euros, contándose con las subvenciones de la Consellería de Cultura, ayuntamiento de Quartell, Diputación de Valencia y las cuotas aportadas por de los socios.

Deixar una resposta: