El positivo de Darío Moreno, alcalde de Sagunto, el único caso de coronavirus registrado este fin de semana en el Camp de Morvedre

0
592

El Departamento de Salud de Sagunto ha registrado un único caso positivo de coronavirus este fin de semana, un caso que se ha dado en la capital de la comarca, siendo el afectado, el alcalde de la localidad, Darío Moreno. La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha dado a conocer este martes la actualización de los datos de esta enfermedad con fecha 3 de agosto.

De este modo, desde el inicio de la pandemia, esta área sanitaria ha registrado un total de 345 casos con PRC positivo mientras que el número de fallecidos sigue estable desde hace semanas con 43 finados a causa de la COVID-19. En los últimos catorce días se han contabilizado un total de nueve casos, en localidades como Sagunto, Canet o Puçol, y ningún fallecido por este virus.

En el caso del Camp de Morvedre, tras el positivo del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se han contabilizado un total de 202 casos, 130 de los cuales pertenecen a la capital de la comarca; por su parte el número de fallecidos continúa estable puesto que desde hace tiempo este número se ha quedado en los 26 finados.

Por su parte, en su última comparecencia pública, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familiares y de amigos ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5 % de los brotes y casos se producen en este ámbito.

«Les recuerdo que en las reuniones familiares solo están exentos de usar las mascarillas aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente. Por tanto, tenemos que seguir lavándonos las manos, mantener la distancia interpersonal y usar la mascarilla siempre. Debemos hacerlo por nosotros y por aquellos a quienes más queremos», afirmó la responsable autonómica.

Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2 %). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos, le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%).

eleconomico.es

Deixar una resposta: