EL CORPUS DE QUARTELL SE SOLEMNIZÓ CON UNA PROCESIÓN CLAUSTRAL

0
333

J.V.M.-Quartell

La festividad del Corpus Christi se celebró este año, en Quartell, con una procesión claustral vespertina, dentro del templo parroquial, de manera similar al resto de las parroquias de los pueblos de Les Valls.

Lógicamente, los motivos sanitarios de la pandemia obligó, este año, a la suspensión de la procesión por las calles del centro urbano, como se hacía en los años precedentes.

Así, el pasado domingo, a partir de las 19´30, se colocó la custodia con la Eucaristía en el altar mayor, y tras la primera adoración, los feligreses, portando las mascarillas, desde sus bancos contemplaron la procesión claustral que recorrió los altares laterales, acompañada por los cantos eucarísticos. Al llegar al cancel del templo, el párroco Guillermo Carrasco realizó la bendición eucarística a toda la población, desde la puerta abierta de la iglesia. Y tras el recorrido por el resto de los altares laterales, concluyó el culto eucarístico en el altar mayor.

OTRAS PROCESIONES SUPRIMIDAS

Este año, debido al estado de alarma, también se ha suprimido, en el mes de junio, la celebración de la festividad litúrgica externa que celebraba la cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. Con referencia a ello, una feligresa octogenaria recordaba que «la supresión de la procesión del Sagrado Corazón se hizo también el domingo día 22 de junio de 1936, en vísperas de la Guerra Civil, aconsejada entonces por el alcalde para evitar desórdenes públicos. Y, por ello, se celebró sólo una procesión claustral por el interior del templo, con las clavariesas María Gil, Eulalia Marco y María Bonet «.

También cabe recordar que, hace una docena de años, la lluvia casi obligó a la suspensión de la procesión de la Virgen de los Desamparados en Quartell, y finalmente se decidió su realización, aunque la imagen salió protegida por una funda de plástico, para evitar su deterioro ante la amenaza de lluvia.

Deixar una resposta: