EL CORPUS CLAUSURÓ LA SEMANA DE LA CARIDAD EN LES VALLS

0
991

Fotos Procesión del Corpus en Quartell, 2018

J.V.M.

El pasado fin de semana los pueblos de la subcomarca de Les Valls celebraron con diversos actos la festividad del Corpus Christi. Este año la organización de Cáritas Interparroquial de La Vall de Segó organizó una serie de actos que rotuló como Semana de la Caridad.

Así, el lunes 28 de mayo, en el salón municipal de Faura se programó una conferencia impartida por Monserrat Escribano, doctora en filosofía, que versó sobrer la caridad política; el martes 29, se programó un encuentro-diálogo-café sobre la caridad cristiana, en el centro parroquial de Quart de Les Valls; el miércoles día 31, en el auditorio municipal de Quartell se proyectó la película La cabaña; el jueves 31, se preparó una vigilia extraordinaria en Benifairó de Les Valls, y el viernes 1 de junio se previó finalizar con actividades infantiles en Benavites.

Este año, las procesiones eucarísticas del Corpus se celebraron, el pasado sábado en Quartell y Benifairó de Les Valls, y se prepararon el domingo en Quart, Benavites y Faura.

–procesión, el sábado, en Quartell– 

En Quartell, como es habitual en los pueblos de Les Valls, tras la misa solemne cantada, se realizó la procesión, y la custodia portada por el cura párroco, bajo palio, recorrió las calles del centro urbano, acompañada por los feligreses, los niños de Primera Comunión y la banda Unión Musical que realzó la solemnidad con la interpretación del Himno Nacional y otras marchas procesionales, visitando los pequeños altares que las comisiones de vecinos instalaron en las calles, para enaltecer la Eucaristía, como es ya costumbre ancestral.

J.V.M

Deixar una resposta: