El Ayuntamiento de Benifairó aprueba un presupuesto de 1,2 millones de euros para 2019

0
86

El Consistorio presidido por Toni Sanfrancisco rebaja del 0,60 al 0,55 el coeficiente corrector del IBI

Comunicado Ayuntamiento de Benifairó

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls aprobó en la sesión plenaria correspondiente al presente mes de noviembre el presupuesto municipal para 2019, que asciende a 1.247.353 euros. Tal y como expone el alcalde de Benifairó, Toni Sanfrancisco, las cuentas municipales para el próximo año “presentan unas cifras realistas y adecuadas a los ingresos que genera el municipio, con un línea continuista respecto a los últimos ejercicios”.

En cuanto a los ingresos, hay de destacar que el Ayuntamiento de Benifairó vuelve a reducir de cara a 2019 el coeficiente corrector del IBI, que se sitúa en el 0,55, una de las cifras más bajas de la comarca. “Con esta medida buscamos compensar la subida de los valores catastrales que el Ministerio llevó a cabo de forma unilateral en 2013. Dicha revisión catastral incrementó de forma considerable el valor a efectos del catastro de las viviendas del municipio. Por ello, desde entonces rebajamos cada año el coeficiente corrector que aplica el Ayuntamiento. Esta medida es la única que podemos tomar para que la revisión catastral de 2013 no repercuta en una subida del recibo del IBI. De esta manera, desde 2013 hasta hoy hemos rebajado dicho coeficiente del 0,94 al 0,55 actual. De esta manera, Benifairó sigue siendo el segundo municipio de la comarca con el IBI más bajo, pese a que ello suponga una reducción en los ingresos que recibe el Ayuntamiento”, explica Toni Sanfrancisco.

Por otro lado y también respecto a los ingresos, “el presupuesto municipal también contempla la congelación de todos los impuestos y tasas municipales” concluye el primer edil. El presupuesto municipal fue aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Socialista y con los votos en contra del Partido Popular y Esquerra Republicana.

Deixar una resposta: