EL AUDITORIO DE QUARTELL ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE LA EXCLUSIÓN SOCIAL

0
220

J.V.M.-Quartell

El auditorio municipal de Quartell acogió, el miércoles precedente, por la tarde, una conferencia que versó sobre el informe Foessa sobre la exclusión y el desarrollo social en la Comunidad Valenciana, promovida por las parroquias del Camp de Morvedre.

El conferenciante, colaborador de Foessa, Enrique Lluch, procedente de Almácera, disertó durante una hora sobre el VIII informe de Foessa. Y dijo que dicho informe ha sido realizado por 350 entrevistadores, junto con 125 investigadores, a un total de 139.000 sujetos entrevistados.

Lluch explicó que la exclusión social se produce cuando una persona recibe menos de la mitad de la renta media vigente en España.

El conferenciante dio datos preocupantes: En la Comunidad Valenciana hay actualmente un millón de personas en riesgo de exclusión social, y 400.000 en riesgo de exclusión severa. Y la Comunidad Valenciana es la cuarta, en España, en los niveles de exclusión social.

Asimismo, Lluch  dijo que, entre los inmigrantes, la exclusión social se sitúa en el 61 por cien. Y, entre las personas en situación de paro, la exclusión está en el 78 por cien. Las edades entre las que más se detecta la exclusión es entre los 30 y los 40 años.

La exclusión social provoca, entre otras, las dificultades para mantener una vivienda digna, o hacer frente a necesidades vitales imprevistas. Aunque, según detecta Cáritas, hay un 14 por cien de personas benefactoras dispuestas a brindar, dentro de sus posibilidades, sus ayudas, económicas o en servicios y su solidaridad.

Al término de la conferencia, se entabló un breve coloquio, entre el medio centenar de asistentes a dicha convocatoria.

Asistió a este acto, adermás, el vicario episcopal de la zona Camilo Bardisa, la coordinadora de Cáritas diocesana Teresa Ros, y varios párrocos comarcales, además del párroco de Quartell Guillermo Carrasco.

Deixar una resposta: