EL ARZOBISPO PRESIDIÓ LA CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DEL TEMPLO DE QUARTELL

0
281

J.V.M.-Quartell

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, presidió la celebración del 350 aniversario del templo de santa Ana de Quartell, el pasado domingo día 15. Justamente, en la fachada del templo figura el año de su construcción: 1669.

A partir de las 18 horas, llegó el arzobispo al templo, siendo recibido por el cura párroco, Guillermo Carrasco, y el clero adjunto, además del anterior párroco, José Luis Cervera. A continuación, se celebró la misa solemne, en acción de gracias, cantada por la coral parroquial, y con la nave del templo repleta de feligreses.

En su homilía, el arzobispo dijo que era una alegría el estar en Quartell para conmemorar estos tres siglos y medio de la construcción del templo. Su visita fue agradecida por el cura párroco, quien, además, animó a los feligreses a proseguir la tradición religiosa de sus antepasados.

Al término de la Eucaristía, se celebró la procesión. A los acordes de la Marcha Real, la imagen de santa Ana, (que preside el altar mayor del templo), salió a la plaza de España, precedida por los estandartes de las cofradías locales y la Adoración Nocturna, y acompañada por más de un centenar de feligreses, junto con el clero parroquial, y recorrió las calles del centro urbano, acompañada también por la Unión Musical Quartell, realzada  por el volteo general de las campanas. Al entrar la imagen en el templo, se disparó un vistoso castillo de fuegos artificiales.

Los miembros del consejo parroquial, por su parte, han instalado unos paneles informativos en la nave del templo, con láminas e informes referentes a la reconstrucción del templo, las celebraciones festivas y las representaciones artísticas realizadas en las últimas décadas.

 

Deixar una resposta: