CUATRO COMPAÑÍAS PARTICIPAN EN EL CONCURSO TEATRAL DE PRIMAVERA DE QUARTELL

0
180
J.V.M.-Quartell

Cuatro compañías de teatro han sido seleccionadas, este año 2019, para participar en el XIV concurso de Teatro de la Primavera, de entre las doce que se habían inscrito este año, según han informado fuentes municipales.

El citado concurso de teatro se realizará en el auditorio municipal de Quartell, y las actuaciones previstas quedan así: El domingo 5 de mayo actuará la compañía La Tarumba de Alzira, con la obra: Culpable. El 12 de mayo actuará la compañía Tok2teatre, de Valencia, con la obra: La Tendresa. El 2 de junio acudirá la compañía Teratre Circ, de Alcoi, con la obra: Central Park West. Y el 16 de junio actuará la compañía Agora, de Carcaixent, con la obra: Jugadors.

Los premios económicos serán de 300 euros para el grupo mejor valorado, 200 euros para el segundo, 150 para el tercero y 100 euros para el cuarto.

Además, se entregarán premios honoríficos a la mejor escenografía, mejor actriz, mejor actor, mejores actores de reparto y mejor dirección, según explican fuentes municipales.

El concurso de teatro cuenta con el respaldo del ayuntamiento de Quartell, Institut Valencià de la Cultura, Diputación de Valencia, la Federación de Teatro amateur y la compañía organizadora Pànic Scénic.

Asimismo, han sido seleccionadas dos compañías teatrales de reserva: la compañía Xirimiri, de Gandia, y la compañía Coturno, de Torrent.

El concurso de teatro en valenciano de Primavera fue instaurado el año 2005, como promotor de los sainetes valencianos, y en los últimos años se ha abierto a la participación de las compañías con diversidad de obras y temáticas más amplias.

Deixar una resposta: