Crisis en el PP de Almenara por la pérdida de dos ediles

0
234

Los exportavoces Ferrer y Guirado critican a la líder local popular, Alicia Bañuls y se pasan al grupo de no adscritos

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almenara pasa de tres a solo un concejal tras la marcha de los ediles Sergio Ferrer y Bruno Guirado. Dejan la formación, pero no el consistorio, y seguirán como no adscritos. Aseguran que la crisis se debe al malestar existente con la presidenta del PP local, Alicia Bañuls. Los dos fugados eran el portavoz y portavoz adjunto del grupo popular.

Ferrer y Guirado presentaron sendos escritos, al PP y al Ayuntamiento, para detallar la situación. Afirman no sentirse «representados, entendidos, ni apoyados por la presidencia del partido a nivel local». Recuerdan que Bañuls renunció a su acta «por los malos resultados en las últimas elecciones», por lo que asumieron «la portavocía y portavocía adjunta». Relatan que la dirigente «no solo no ha dejado trabajar con la mínima libertad a los componentes del grupo, sino que ha exigido documentación confidencial a los mismos (con el consiguiente incumplimiento de la legislación respecto a la obligación de guardar secreto sobre los temas a tratar)», como si fueran «pura mano de obra barata con el fin de alcanzar sus objetivos».

Opinan que para ser político, «merecer el respeto y la confianza de los votantes debe demostrarse con trabajo, esfuerzo, sencillez, humildad, honradez y dignidad». Lo que en el PP local, «por culpa de su presidencia», creen «que se carecen», concluyen.

Para seguir leyendo aquí.

elperiodicomediterraneo.com

Deixar una resposta: