CONCLUYÓ EL FESTIVAL DE GUITARRA CLÁSICA EN QUARTELL

0
147

J.V.M.-Quartell

El pasado fin de semana se clausuró el festival de guitarra clásica que se ha desarrollado en Quartell, bajo el patrocinio del ayuntamiento, celebrándose las sesiones en el patio del Molí Nou, el auditorio y el recinto de la piscina municipal.Los conciertos, presentados por el organizador Alfred Feenstra, han contado con audiciones de los guitarristas: Julia Lange, Andew Blanch, Thu Le, Quinteto flamenco de Alberto López y el grupo Vi Blau, además del concierto de inauguración del festival que estuvo interpretado por Pilar y Helena Feenstra.

La jornada dedicada a guitarristas clásicos y orquesta, contó con la participación de la orquesta académica de Valencia y miembros de la Unión Musical Quartell, dirigidos por David Eres Brun, y se interpretaron obras del maestro Eres, fragmentos de su Requiem, cantados por la solista Fleur de Bray, y con el estreno de la obra “En el espíritu del maestro Rodrido”, de A. Feenstra, cantada por Julia Lange, y dedicada al compositor Joaquín Rodrigo. Además, se incluyeron piezas para guitarra y orquesta de los maestros Albéniz y Granados, que conquistaron los aplausos del público asistente al auditorio.

Asimismo, se programaron las Masterclass impartidas por cinco especialistas de la guitarra, y el concurso internacional de guitarra  “guitarras Raimundo”, además del concierto flamenco de guitarras, con cante, baile y  percusión, convocado en el auditorio municipal de Quartell.

Deixar una resposta: