Cómo pedir las ayudas para las reformas de baños y cocinas en 2019

0
314

La podrá presentar cualquier persona que tenga una residencia habitual en la C. Valenciana con una antigüedad superior a los 20 años

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha convocado para este ejercicio 2019 las subvenciones para la mejora de baños y cocinas dentro del Plan Renhata, una actuación a la que destina una partida de casi tres millones de euros, según ha informado la Generalitat.

El plazo de solicitud termina el 15 de mayo y se podrá presentar cualquier persona física, que sea propietaria o usufructuaria, y que tenga una residencia habitual y permanente en la Comunitat con una antigüedad superior a los 20 años.

La consellera de Vivienda, María José Salvador, ha informado que el plan destinará para esta edición un total de 2.950.000 euros «con la posibilidad de ampliarlo si fuera necesario».

Las ayudas contemplan una subvención básica del 5 % del presupuesto protegible con un máximo de 600 euros para costear los trabajos técnicos previos.

Además, también habrá una subvención adicional de entre el 25 % y el 35 % con un máximo de 3.000 o 4.200 euros, computando las dos ayudas entre el 30 % y el 40 % del presupuesto protegible hasta un máximo de 3.600 o 4.800 euros, según la baremación obtenida.

Para seguir leyendo y saber el procedimiento de tramitación pinchar aquí

levante.com

Deixar una resposta: