COMIENZA EL CICLO FESTIVO DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS EN QUARTELL

0
422
J.V.M.-Quartell
 

La cofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Quartell se dispone a celebrar la festividad de la patrona.

El jueves día 9 de mayo, comienza el novenario de la Virgen, en el templo parroquial, por la tarde, con el rezo del Rosario, la celebración de la misa solemne y los cánticos marianos. Este novenario concluirá el sábado día 18.

El próximo sábado, día 11, se realizará la presentación de los niños y niñas a la Virgen de los Desampardos en el templo parroquial. El domingo día 12, después de la misa dominical, tendrá lugar el besamanos a la patrona. Y será la semana siguiente cuando concluirá la octava de fiestas, ya que la festividad, tradicionalmente, se atrasa una semana, para evitar su coincidencia con la celebración religiosa en la ciudad de Valencia. Por ello, el sábado día 18, se realizará la ofrenda de flores a la Virgen en la plaza de España, por la tarde. Y el domingo día 19, a mediodía se celebrará la misa solemne cantada, y al anochecer, a partir de las 21 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá las calles del centro urbano, acompañada por los feligreses, los niños y niñas de la Primera Comunión, el cura párroco y la junta de las cofrades del presente año, junto con la banda Unión Musical Quartell. 

LA IMAGEN VENERADA

La nueva imagen de la Mare de Déu dels Desamparats se creó en Quartell, tras la guerra, en 1940 bajo el auspicio de la vecina María Marqués Garcés y desde su vivienda salió la imagen coronada por el arzobispo Prudencio Melo. Numerosas mujeres de Quartell han recordado durante décadas el acto en que la nueva imagen, realizada en 1940 por el escultor Roman i Salvador, salió de la casa de la calle Mayor hasta llegar a la iglesia Santa Ana. Se trata de una imagen gótica, muy similar a la venerada en Valencia. Desde entonces, el tercer domingo de mayo se celebra la solemne festividad, y la Virgen recibe el cariño de los feligreses y devotos.

J.V.M

Deixar una resposta: