COBRA LA CONSELLERIA POR LOS DISPARATES?

0
1019

Asociación Agricultores de Nules / Asociación Independiente de Agricultores de Villarreal

Nules y Villarreal, a 15 de mayo de 2021 – La presentación de una proposición de ley que contempla la obligación de recoger los restos de podas y restos de paja de arroz a partir del 1 de enero de 2022, redactada por los grupos políticos PSOE, Compromís y Unidas Podemos, nos deja muy sorprendidos a los agricultores por tratarse de un auténtico disparate.

Si este tipo de actuaciones fueran esporádicas en el tiempo, se podría pensar que ha sido un lapsus al que se le puede disculpar con solo la retirada de la propia proposición, pero los continuos dislates que vienen perpetrando en la Conselleria, indican que quienes están dirigiendo los destinos de la agricultura en la Generalitat Valenciana, necesitan un periodo largo de aprendizaje y un talante más democrático, como cambiar opiniones con las organizaciones agrarias o con las diversas asociaciones de agricultores.

Las asociaciones de Nules y Villarreal, están esperando que la Consellera Mireia Molla se digne conceder una entrevista a nuestras asociaciones, y ponga fin al continuo desprecio hacia a los agricultores de la Plana de Castellón. Tal vez con ello, se hubiera evitado el bochorno de presentar una proposición de ley que no tiene ni pies ni cabeza. Amén de otras cuestiones pasadas que volverán a la actualidad con el tiempo.

Tirando de antecedentes históricos, hace unos 40/50 años, por iniciativa de una empresa, se puso en marcha un proyecto en la zona de Nules, consistente en la recogida de las ramas de poda, cargarlas en camión, triturarlas y llevarse los restos, para su aprovechamiento. El resultado fue un fracaso.

Esperemos que no se tarde en retirar semejante dislate, y así dar la razón a AVA, que ya se ha vanagloriado en prensa de haber conseguido con una sola llamada parar esta “proposición de ley”. Lo cierto, es que, desgraciadamente, en política no sirven para nada las palabras, sino los hechos, por ello los compromisos deben de ser por escrito y si se quiere modificar una “Proposición de ley” se tendrán que lanzar propuestas de enmiendas o alegaciones a la misma.

  • José Montagut – Presidente Asociación Agricultores de Nules
  • Víctor Viciedo – Presidente Asociación Independiente Agricultores de Villarreal

 

Deixar una resposta: