Benifairó ofrece cursos de informática, talleres lúdicos y actividades físicas para los mayores del municipio

0
124

El Ayuntamiento programa estas actividades todos los días de lunes a viernes, de forma totalmente gratuita 

Con la llegada del mes de septiembre, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha puesto en marcha un intenso programa de actividades formativas, lúdicas, culturales y deportivas para la gente mayor del municipio. Este interesante programa se desarrolla durante cinco días a la semana, de lunes a viernes, y de forma totalmente gratuita. Tal y como expone el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco “la idea es que todas las mañanas nuestros mayores puedan participar en estas actividades, que tienen como finalidad ejercitar tanto el cuerpo como la mente, fomentando tanto hábitos de vida saludables como la socialización y la amistad entre nuestros mayores”. Todas estas actividades son gratuitas y están íntegramente financiadas por el Ayuntamiento de Benifairó y la Diputación de Valencia.

En primer lugar, los cursos de informática, que se impartirán los lunes y los viernes en dos turnos, de 10 a 11 y de 11.30 a 12.30 permitirán a los alumnos familiarizarse con el ordenador, así como aprender a hacer búsquedas en Internet, utilizar un editor de textos y hacer presentaciones con diapositivas, así como mejorar el uso del móvil. Respecto a los talleres lúdicos y de manualidades, que se impartirán los miércoles de 10 a 11.30 horas, los alumnos podrán ejercitar la memoria con juegos de canciones o sudokus, hacer trabajos manuales con papiroflexia, elaborar varios objetos con material reciclado o compatir sus recetas de cocina y crear sus propios poemarios, entre otras actividades.

Finalmente, los martes y jueves, de 11 a 12 horas, Benifairó organiza una nueva edición del programa físico-cognitivo, una interesante actividad que, con la ayuda de un entrenador, facilita a los mayores del municipio mejorar su condición física realizando diversos ejercicios, así como promover hábitos de vida saludables. “Además de ejercicio físico, este programa también estimula la mente de nuestros mayores, de manera que los beneficios son muy grandes. Este año organizamos la tercera edición de esta actividad, que tiene una gran aceptación entre la gente mayor de Benifairó”, concluye Toni Sanfrancisco.

Deixar una resposta: