Benifairó inicia los actos en conmemoración del 9 d’Octubre

0
297

Las actividades han comenzado esta tarde con un taller infantil y concluirán el martes día 9

Comunicado de prensa del Ayuntamiento de Benifairó

La Regidoria de Cultura i Festes del Ayuntamiento de Benifairó de les Valls ha iniciado esta misma tarde el programa de actos en conmemoración de la festividad del 9 d’Octubre. La primera de las actividades ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal y ha consistido en un taller infantil en el que los más pequeños han elaborado la corona de Jaume I.

Las actividades continuarán mañana viernes por la tarde con un contacontes titulado ‘l’Oroneta i el Rei’, que también se desarrollará en la Biblioteca Municipal a partir de las 17.30 horas. Una de las actividades más interesantes tendrá lugar el sábado en el Espai Cultural El Tabalet, a las 17.30 horas. La Regidoria de Cultura i Festes ha organizado un taller de cocina en el que se podrán elaborar los tradicionales dulces de Sant Donís.

El martes día 9 d’Octubre tendrán lugar los actos oficiales, que se iniciarán a las 11.30 horas con la apertura del Passeig Jaume I. Este vial, ubicado junto al Pla de l’Era, “carecía de nombre y por ello decidimos consultar a los vecinos y vecinas a través de las redes sociales municipales qué nombre preferían dar a la calle. Propusimos cinco opciones y, a través de los perfiles de Facebook e Instagram del Ayuntamiento de Benifairó, los vecinos pudieron elegir la nomenclatura de la calle, que se llamará Passeig Jaume I. El martes descubriremos el panel donde figurará el nuevo nombre del vial”, explica el alcalde del municipio, Toni Sanfrancisco. Los actos continuarán a las 12 con la ofrenda floral y la lectura de un manifiesto en la plaza 9 d’Octubre, así como con una lectura colectiva a cargo de un grupo de alumnos del CEIP L’Ermita. Los actos concluirán con un vino de honor para todos los asistentes.

 

Deixar una resposta: